Inicio Canarias

El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en las canchas deportivas de diferentes barrios del municipio

Compartir

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, denuncia los daños que han causado personas incívicas en las canchas de deportes al aire libre de los barrios de Aguatona, El Burrero y el Centro Deportivo Guayadeque, que permanecen cerradas para evitar contagios de covid-19 y se abrirán al público una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan y se pueda asegurar su desinfección una vez al día. Estos espacios deportivos públicos están actualmente precintados por la Policía Local y no pueden ser utilizados.

Las canchas deportivas fueron cerradas desde el comienzo del confinamiento cuando se decretó el estado de alarma. El Ayuntamiento las cerró instalando un mallazo soldado en las entradas para evitar la entrada a estas instalaciones públicas, que han sido arrancadas haciendo caso omiso a las advertencias de no utilizar los espacios públicos deportivos y desobedeciendo así las normas para evitar los contagios de coronavirus entre la población. Las personas que sean localizadas usando estas instalaciones deportivas se pueden enfrentar a diferentes sanciones impuestas por la Policía Local.

El concejal de Deportes, Mario Ramírez, quien denuncia estos actos, asegura que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para que estas canchas vuelvan a la actividad y asegurarnos que podemos proceder a su desinfección para que se puedan utilizar con garantías, lo que no podemos permitir es este tipo de acciones provocadas por unas personas que, desobedeciendo las normas, ponen en peligro no solo su propia integridad sino también la de su propia familia y las personas con la que comparten estos espacios, que permanecen cerrados para el público”.

Ramírez afirma que “no se trata de poner un policía en cada cancha, se trata de tener educación y un comportamiento cívico ante las recomendaciones dadas para evitar contagios, ya que hay que recordar que el coronavirus sigue activo entre nosotros”, y añade que “ahora habrá que destinar dinero público para esos arreglos cuando lo pondríamos destinar a otros asuntos más urgentes o a mejorar otras instalaciones”.