El Ayuntamiento de Santa Cruz agiliza el pago de facturas a proveedores del IMAS por valor de más de 325.000 euros

La totalidad de las concejalías están haciendo un esfuerzo para adelantar el pago a las empresas que les han suministrado bienes o servicios, en cumplimiento del decreto de la alcaldesa del 16 de marzo que dispone el deber de aportar la mayor liquidez posible a los proveedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha procedido a ingresar de manera inmediata cerca de 330.000 euros correspondientes al pago agilizado de facturas que tenía pendientes de pago por servicios y suministros prestados.

En concreto, el IMAS ha transferido a las cuentas de sus proveedores un total de 326.544,25 euros en menos de una semana, tal y como confirma la concejala de Atención Social, Marta Arocha, que detalla que “son facturas de todo tipo, ya que se han incluido desde gastos fungibles hasta los servicios propios de las escuelas infantiles o del albergue y todo lo que se ha podido”.

Así, el IMAS está dando cumplimiento a la disposición decretada por la alcaldesa, Patricia Hernández, de quedar al corriente de todos sus pagos para que los proveedores municipales puedan disponer de liquidez en estos momentos de parálisis económica provocada por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España y el consiguiente confinamiento de la población.

La regidora municipal había mandatado, a través del Decreto que dictó con fecha 16/03/2020, la agilización de forma inmediata de todos los trámites necesarios para el pago de las facturas pendientes de cobro a los diferentes proveedores municipales, a fin de facilitar su solvencia.

Tal y como explicó Patricia Hernández, se han adoptado este tipo de medidas “por responsabilidad”, ya que, en muchos casos, “el Ayuntamiento es la única vía de pago para estas empresas que han prestado distintos servicios a los organismos o sociedades municipales y debemos agilizar los trámites para dotarlas cuanto antes de liquidez”.

En este sentido, la concejala de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, destacó que “se está haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir el mandato de la alcaldesa de pagar todas las facturas que estuvieran pendientes para aliviar a los proveedores de este Ayuntamiento” y señaló que se sentía “muy orgullosa” de la implicación de los trabajadores y trabajadoras municipales, “que están volcados en poder sacar en tan poco espacio de tiempo todas las remesas de facturas para colaborar y cumplir así con el Decreto dictado”.

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Consistorio capitalino recuerda que ante cualquier duda relacionada con el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de Santa Cruz podrán contactar con el mismo telefónicamente a través de dos líneas: el número 922 60 60 10, con carácter general, y el 010, que se puede emplear para llamadas dentro del municipio chicharrero.

Por otro lado, la ciudadanía también puede llevar a cabo sus trámites y gestiones telemáticamente, por medio de la sede electrónica, en la siguiente dirección: https://sede.santacruzdetenerife.es.

Finalmente, se pueden establecer consultas a través de las redes sociales de la Corporación y se insta a la población a consultar sus cuentas oficiales en la siguiente página: https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/redes-sociales.

Además, la página web del Consistorio brinda toda la información relativa a los servicios, trámites y gestiones que sigue proporcionando con total rendimiento, https://www.santacruzdetenerife.es.

Para las personas que puedan tener necesidades sociales urgentes pueden acudir tanto al 010 como al 900 111 333, donde también se ha habilitado una línea específica para emergencias alimentarias.