El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desactiva la alerta por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado este lunes desde las 10:30 horas, la alerta por fenómeno meteorológico adverso por viento que pasa a situación de prealerta, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA), siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Por este motivo, el Ayuntamiento reabre todos los parques y retoma la actividad deportiva municipal. En la misma línea, en las playas del municipio se pasará de bandera roja a amarilla.

Aún así, el Consistorio, a través de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, en aplicación del PEMULPA, mantiene la alerta por calima, por lo que se pide a la ciudadanía que continúe extremando las precauciones para evitar todo tipo de peligros.

En concreto, se aconseja mantener las puertas y ventanas cerradas, evitar salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas y, en este caso, tener su medicación habitual. Asimismo, se recomienda beber mucho líquido y evitar los ambientes secos.

Mientras se mantenga esta situación, no se aconseja realizar ejercicio físico severo y en cualquier caso, si se encuentra mal, se recomienda acudir al centro sanitario más cercano.

Además, se informa que en esta situación, la visibilidad se reduce considerablemente, por lo que si se circula por carretera, debe extremar las precauciones, encender las luces y disminuir la velocidad.