Compartir

Se han elaborado ocho topoguías de su red de senderos homologados, además de la creación de la web www.redsenderosguia.es

La alcaldesa Josefa Mesa señala la importancia de esta iniciativa “en un municipio reconocido por su implicación en el rescate y conservación de senderos; el único patrimonio que para ser conservado, tiene que ser caminado”

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha presentado un proyecto de promoción del patrimonio natural y etnográfico del municipio, que abarca la elaboración de ocho topoguías de su red de senderos homologados, además de la creación de la web www.redsenderosguia.es.

La iniciativa, subvencionada por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales, pretende estimular el crecimiento y la promoción de la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de la zona rural del municipio, a través de acciones que combinen la concienciación con la aplicación de nuevas tecnologías.

La alcaldesa Josefa Mesa señaló en la presentación que “Guía de Isora es un municipio conocido por su implicación en el rescate y conservación de senderos”. Añadió, además, que “se trata del único patrimonio que, para ser conservado, tiene que ser caminado”.

A la cita también acudió el coordinador del Parque Nacional del Teide, Juan Carlos Hernández, quien destacó la importancia de “potenciar este tipo de proyectos que sirven para conservar y poner en valor los recursos que tiene el municipio”.

 

Por su parte, la concejala del Área de Desarrollo Socio-Económico, Sector Primario y Patrimonio Histórico, Raquel Gutiérrez, quiso explicar que “desde 2011 el Ayuntamiento lleva trabajando por la protección y conservación de su red de senderos” y que el objetivo de este proceso es “minimizar los impactos y hacer un buen uso pensando en el futuro”.

Para concluir la presentación, se proyectó una serie de vídeos realizados en el marco del proyecto de promoción sobre los recorridos de los ocho senderos homologados que describen uno a uno los parajes y tesoros naturales que tiene Guía de Isora.