Compartir

Todos los efectivos, Policía Local, operarios, Bomberos Voluntarios y grupo de Gobierno se encuentran trabajando desde primera hora de la mañana bajo la coordinación del alcalde

El Ayuntamiento de Adeje ha activado a primera hora de la mañana de hoy domingo 23 de febrero, el Plan de Emergencias Municipal ante las numerosas incidencias registradas a causa de las fuertes rachas de viento. “Lo más importante a estas horas es que a pesar de las numerosas incidencias, no hemos registrado daños personal. Desde aquí hacemos un llamamiento a la población para que evite desplazamientos innecesarios” ha explicado el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Todos los efectivos municipales, Policía Local, operarios, grupo de Gobierno con el alcalde al frente, así como los Bomberos Voluntarios de Adeje y la UTE de limpieza Ascan Torrabonaf se encuentran trabajando desde primeras horas de la mañana para dar la respuesta a los avisos. “Todos los recursos municipales están activados hasta el fin de la alerta que previsiblemente será a las diez de la noche” ha asegurado el primer edil adejero. El CECOPAL, Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal, está activado en la Central de la Policía Local de Adeje con la presencia permanente de la concejal de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado, y reuniones cada dos horas con todos los cuerpos para actualizar la información y priorizar actuaciones.

El Ayuntamiento también ha procedido al cierre de todas las instalaciones municipales, Agromercado, parques infantiles, cementerio, y el Barranco del Infierno y procedió a la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales. Empresas privadas como centros comerciales, Siam Mall, Galeón Outlet, Hiperdino Fañabé, entre otros, también han decidido cerrar sus puertas.

Los sucesos registrados van desde árboles y farolas caídas, desprendimientos de muros que han obstaculizado calles cortando el tráfico, contenedores de reciclaje y basura desplazados, depósitos de agua de viviendas caídos, desprendimiento de estructuras de edificios y centros comerciales. Parte de las vallas perimetrales de los campos de fútbol de Armeñime y Adeje también se han desprendido, en el caso del de Adeje ha provocado que el Ayuntamiento determinara el cierre de la calle con New Jersey para poder garantizar la seguridad de viandantes y vehículos.

Una de las incidencias más alarmantes fue el conato de incendio en la zona del barranco de El Puertito que fue inmediatamente controlado y sofocado por los Bomberos Voluntarios de Adeje.