Compartir
  • El encuentro, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la paz, consistirá en la celebración de actuaciones participativas, conferencias, talleres, pasacalles y actuaciones musicales

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la celebración del primer Festival Solidario Internacional por la Paz Mundial que se va a desarrollar en la ciudad entre el 21 y el 23 de septiembre, organizado por la asociación por la Paz Petra Klein.

 

El encuentro, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la paz y el empoderamiento ciudadano, creando alianzas entre los colectivos multiculturales, sociales, educativos, políticos y de otra índole, consistirá en la celebración de actuaciones participativas, conferencias, talleres, pasacalles y actuaciones musicales.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, ha señalado que “nos parecía importante participar en la celebración por primera vez en la ciudad de un evento como este que fomenta la Cultura de la Paz, y persigue concienciar a los jóvenes acerca de los valores de la Paz, el respeto, la igualdad y la convivencia pacifica, creando un tejido participativo y solidario entre la ciudadanía”.

 

El Festival desarrollará las siguientes actividades: el viernes 21 tendrá lugar de 10:00 a 12:30 horas un pasacalle con batucada en la playa de Las Canteras en la que participarán la Red Canaria de Escuelas Solidarias y la lectura del manifiesto de la Paz con música, danza, experiencias grupales para concienciar a los jóvenes. Posteriormente en la plaza de la Puntilla, de 12:30 a 15:00 habrá música chillout y de 15:00 a 19:00 horas actividades participativas. Por último, de 19:00 a 23:00 horas, será la inauguración oficial del festival con la asistencia de personalidades de la vida pública, y un concierto.

 

El sábado 22 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas se llevará a cabo ‘La marcha solidaria `por la Paz Mundial’ en el paseo de Las Canteras con la participación de personas de diferentes culturas, asociaciones y federaciones sociales, que contará con una batucada y música folclórica. Posteriormente, los intervinientes se reunirán en La Plaza de la Puntilla para proceder a la lectura de un manifiesto de la Paz y actividades interactivas que fomenten la Cultura de Paz con música y danza.

 

También se llevarán a cabo dos mesas redondas, una con representantes y profesionales de la multiculturalidad, y otra con representantes de los distintos colectivos solidarios, sociales, multiculturales, ecológicos, sanitarios, espirituales y religiosos.

 

De 14:00 a 15:00 horas música chil out y proyección del documental ‘Culturas de Resistencia’, dirigida por Lara Lee. De 15:30 a 23:00 horas tendrán lugar actuaciones participativas y musicales con danzas multiculturales, mensajes de artistas y activistas por la Paz, la unión, la igualdad y por los derechos humanos.

 

El domingo 23 de septiembre de 12:00 a 15:00 horas tendrá lugar un acto de plantación de árboles en una zona forestal quemada de la isla.