Compartir

Los focos permitirán el uso y disfrute de la cancha deportiva y la zona de juegos en horario nocturno como espacios de encuentro ciudadano
Jonay López se comprometió también a revisar todas las luminarias del barrio para una puesta a punto

 

El concejal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Telde, Jonay López, se comprometió con el colectivo vecinal de La Solana a instalar nuevas luminarias en el exterior del antiguo colegio público del barrio. Se trata de una demanda histórica de los vecinos que reclaman la colocación unos focos en la pista deportiva y en el espacio de juegos infantil para poder utilizar estas instalaciones, donde realizan varias actividades en horario nocturno.

En este sentido, el edil apuntó: “Este antiguo colegio sirve como lugar de encuentro ciudadano para el barrio de La Solana, donde los vecinos y vecinas utilizan la cancha deportiva y la zona de juegos infantiles como espacio de ocio. Con la instalación de las luminarias, que irán conectadas al alumbrado público, podrán disfrutar de este emplazamiento en un horario mucho más amplio, porque contarán con luz durante la noche”.

Asimismo, Jonay López informó al representante vecinal de La Solana, Pablo Agriela, de que su área realizará una puesta a punto de todas las farolas del barrio. Además, indicó el concejal, “valoraremos la posibilidad de realizar algún proyecto de instalación de luminarias en zonas donde a día de hoy no existe alumbrado público”.