Compartir
  • En un entrañable acto, junto al director territorial en Las Palmas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, en el que alumnos y alumnas del centro protagonizaron breves representaciones teatrales y musicales con los valores de la enseñanza y el compañerismo como tema principal

 

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, asistió este jueves a la inauguración oficial del curso escolar 2018/19 en el CEIP Luis Cortí, del barrio de Becerril, junto al director territorial en Las Palmas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil. Un entrañable acto en el patio del reformado centro educativo, donde alumnos y alumnas de diferentes edades protagonizaron breves representaciones teatrales y musicales, con los valores de la enseñanza y el compañerismo como tema principal. Y con el colofón por parte de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Santa María de Guía, quienes interpretaron varias piezas para deleite de los asistentes, incluidos la concejala de Educación, María del Carmen Mendoza, el director del centro, Juan Carlos Alonso, profesorado y numerosos padres que quisieron acompañar a sus hijos en este día.

El máximo edil guíense dio la bienvenida a los alumnos, invitándoles a “disfrutar de esta etapa tan bonita y a abrir bien los ojos para absorber todo el conocimiento posible, que les ayudará a ser grandes personas el día de mañana”. Una labor, destacó Pedro Rodríguez, para la que “resulta fundamental la entrega y el compromiso que demuestran diariamente los profesores y profesoras de nuestro municipio, cuya vocación nos demuestra que el futuro de Santa María de Guía está en buenas manos”. Asimismo, Rodríguez aseveró que el Ayuntamiento norteño seguirá trabajando para mejorar las instalaciones de todos los centros de enseñanza de la ciudad “tocando todas las puertas y sin escatimar esfuerzos en la búsqueda de financiación”, pues, concluyó el alcalde, “nuestros hijos merecen recibir la mejor educación en las mejores condiciones”.

De cara al curso que acaba de iniciarse, el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha invertido en torno a 70 mil euros en el acondicionamiento de diferentes centros educativos del municipio. Se trata de los centros Luis Cortí, del barrio de Becerril, donde se ha procedido al pintado exterior y a la rehabilitación del patio; el colegio Piedra de Molino, en Montaña Alta, que igualmente se ha pintado en su totalidad; y la renovación de los aseos exteriores del colegio Nicolás Aguiar, en el casco guiense. Unos trabajos que han permitido que estos centros luzcan su mejor aspecto para recibir nuevamente a los estudiantes tras el parón estival.