Compartir

Cerca de 1 millón de euros serán invertidos en este centro comarcal con sede en Guía

 

En la mañana de hoy fue firmado en el Cabildo Insular de Gran Canaria por parte del Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez Pérez y el Consejero de Área de Empleo y Desarrollo Local Juan Díaz Sánchez, un convenio administrativo para la puesta en uso público de un centro de formación y empleo en el norte de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria, dentro del Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2019, ha incluido una actuación denominada “Centro de formación y empleo del norte de Gran Canaria-Santa María de Guía”, con un crédito de 950.000 €.La causa de interés público que motiva la actuación descrita se halla en ofertar al municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria y limítrofes los servicios necesarios para la mejora del desarrollo local, el crecimiento económico y el empleo en la comarca norte impulsando con ello el bienestar de la ciudadanía y con ello un mayor crecimiento en el ámbito de la isla.

Para lograr estos objetivos básicos de servicio público se hace preciso contar con un edificio apto para tal fin, adecuado a los requerimientos exigidos por la legislación vigente para ser destinado a Centro de Formación y Empleo. Dicho edificio fue construido en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Guía en Llano Alegre cedida por 50 años a una asociación empresarial, pero por diversos motivos no llegó a concluirse.

El Ayuntamiento de Guía redactará ahora el proyecto técnico para la terminación, mejora y adecuación del inmueble para ser destinado a Centro de Formación y Empleo del Norte de Gran Canaria-Santa María de Guía, según normativa técnica y legal que resulte de aplicación para garantizar su acreditación ante el servicio público de empleo.

El alcalde de Guía,Pedro Rodríguez destacó la importancia de la firma de este convenio, ya que hará posible que se cuente con un centro pionero en formación y empleo, del que se verán beneficiados los ciudadanos de toda la Comarca Norte de Gran Canaria.