Compartir

El zonal de la AFC Guayadeque y el espectáculo de Javicombé cierran el amplio programa de actividades.

Las Fiestas del Buen Suceso y San Roque han culminado  tras un intenso programa de actividades que se cerraban con la misa y procesión en honor a San Roque, además de la actuación del humorista Javicombé.

Previamente, el pasado día 15, día Principal de las Fiestas, se llevaba a cabo la III Carrera de Carretones Buen Suceso 2019 que contó, además de con una nutrida participación, con la colaboración del Club Deportivo Enriskate. Ya por la noche, la AFC Guayadeque protagonizó el Encuentro Zonal Virgen del Buen Suceso, XII Muestra de Solistas Tradicionales. En el Encuentro participaron la AF Noroeste Guiense, La AF Oroval, de Tenerife, Y la AFC Guayadeque de Carrizal. Ésta última con la dirección musical de Luz Mila Valerón y la dirección de baile a cargo de Ana Cruz.

Por lo que respecta a la Muestra de Solistas, subieron al escenario del Parque del Buen Suceso Inma Sepúlveda, de Lanzarote, y los grancanarios Pepín Viera y Neftalí Sabina. Con un gran éxito de público concluyó la cita anual de la AFC Guayadeque para dar paso a la festividad de San Roque, cuya misa y procesión vivió momentos de gran devoción por parte de los fieles, incluyendo el descubrimiento de una placa por el centenario del Cementerio de Carrizal, así como el reparto del pan de San Roque, donado cada año por la Panificadora Hermanos Cruz. La actuación de Javiconbé  y su espectáculo “ Yo era Barbra Straisend”, arrancó el aplauso de todos los presentes que disfrutaron a carcajadas del talento del humorista canario.