Compartir

La carrera/marcha tendrá lugar el domingo 23 de febrero a partir de las 10.00 de la mañana en el Estadio de Maspalomas

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de febrero en la web www.aeccmaspalomascorre.com

Para el público en general, existe la posibilidad de colaborar a través de la compra solidaria de un ‘dorsal 0’

 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas organiza, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la carrera/marcha solidaria ‘Maspalomas en marcha” que se celebrará el próximo 23 de febrero a partir de las 10.00 en el Estadio de Maspalomas.

La carrera, cuya recaudación se destinará a la AECC, consta de varias modalidades y distancias con el objeto de que pueda participar el mayor número de corredores posible. La inscripción será de 10 euros en todos los casos y puede hacerse efectiva a través de la web www.aeccmaspalomascorre.com

Las cuatro posibilidades de participación son: 10 kilómetros, 5 kilómetros, ‘Marcha solidaria’ (2 kilómetros) y ‘Carrera Infantil’ (400 metros). Además, se ha habilitado un ‘Dorsal O’ con el que colaborar sin tener que participar en la carrera. La inscripción puede hacer hasta el mismo día del evento a través de la página web de la carrera (www.aeccmaspalomascorre.com), donde se pueden encontrar todos los detalles de la misma.

Para Fernando Fraile, presidente de la Junta Provincial de la AEEC de Las Palmas, “este tipo de acciones lúdicas y deportivas son una buena forma de ser solidarios al mismo tiempo que se fomentan hábitos de vida saludable”. Hay que recordar que todos los servicios que presta la AECC, tanto a pacientes como a familiares, son completamente gratuitos y que, además, la asociación destina gran parte de sus ingresos a investigación por lo que la recaudación de fondos a través de este tipo de iniciativas es fundamental. La AECC tiene un teléfono gratuito disponible 24 horas al día, los 365 días del año que es el 900 100 036 (Infocáncer), al que pueden dirigirse todas las personas que lo necesiten.

Modalidades

Así, la ‘Carrera Infantil’ (400 metros) tendrá la salida a las 10.00 horas y se realizará dentro del Estadio Municipal de Maspalomas. Esta modalidad, está abierta a niños hasta los 15 años. Las carreras de 10 y 5 kilómetros serán a las 11.00 horas. Saldrán y concluirán en el Estadio y podrán participar los mayores de 16 años, inclusive. Por último, la ‘Marcha Solidaria’, con un recorrido de 1.6 kilómetros para los que prefieran caminar en vez de correr, tendrá la salida a las 12.30 aproximadamente, una vez finalice el último participante de la modalidad de 10 kilómetros. Esta última modalidad está abierta a todas las edades  con el fin de unir deporte y solidaridad adquiriendo la camiseta solidaria y el dorsal.