Compartir

La ULPGC vuelve a colaborar un año más en el ciclo, que en esta edición rinde homenaje al profesor de la ULPGC Felipe Díaz Reyes, fallecido en febrero de 2018

 

El próximo jueves, día 4 de octubre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), arranca el ciclo Jazz Otoño 2018 con el concierto de la cantante Lucy Woodward.

Las entradas ya están a la venta a 15€ a través de la web www.entrees.es, y al precio reducido de 10€ para los miembros de la comunidad universitaria, que podrán adquirirlas en la taquilla del Paraninfo el mismo día del concierto.

Lucy Woodward (4 de octubre, 20.30 horas // Paraninfo de la ULPGC)

Nacida en Londres y criada entre Nueva York y Holanda, Lucy Woodward es hija de músicos clásicos. Recién salida de la escuela, cantó en el West Village de Nueva York a cambio de propinas. Actuó con bandas de tributo y escribió canciones antes de firmar con Atlantic Records (2003) y sacar su álbum debut ‘While you Can’. En 2008 estrenó un nuevo disco, ‘Lucy Woodward is…Hot and Bothered’, más jazzístico, impactante e independiente. Le seguiría ‘Hooked!’, un álbum de Bill Building con canciones de Big band, lanzado en Verve/Universal (2010). En 2017, Woodward debutó con la Big band de Dave Richards en Dinamarca, Holanda y Los Ángeles, y en 2018 ha realizado una gira con The Charlie Hunter Trio, banda de guitarra, percusión y voz.

Jazz Otoño 2018

La IX edición del ciclo de conciertos Jazz Otoño se desarrollará del 4 de octubre al 24 de noviembre de 2018 y recordará a Felipe Díaz Reyes, director del Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fallecido el pasado mes de febrero.

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Fundación Auditorio y Teatro; el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias, a través del Teatro Guiniguada, la programación prevé los siguientes conciertos:

PROGRAMACIÓN JAZZ OTOÑO 2018

  • Lucy Woodward – 4 de octubre, Paraninfo de la ULPGC
  • Kike Perdomo y la Big Band de Canarias – 13 de octubre, en el Auditorio Alfredo Kraus
  • ‘Islajazz’ – 2 de noviembre, en la Sala Insular de Teatro
  • Anna María Jopek Quartet – 3 de noviembre, en el Teatro Cuyás
  • Jochen Rückert Quartet – 8 de noviembre, Paraninfo de la ULPGC
  • Kyle Eastwood Band – 9 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós
  • Augusto Báez – 24 de noviembre, en el Teatro Guiniguada