Quantcast

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria

Lidia Cáceres critica también “el nombramiento de un gerente de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina cuando la empresa aún no tiene contenido”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes “la falta de transparencia de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria”, ya que, tal y como indica el Comisionado de Transparencia, suspende con un 0,36%.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha reprochado que se afirme que han hecho lo que han podido y que están intentando dotar a la Sociedad de Promoción de herramientas necesarias para mejorar la transparencia, porque “aquí no valen las intenciones, sino las acciones, y esto no es forma de dar transparencia a las administraciones públicas”.

Asimismo, Cáceres ha criticado “el nombramiento de un gerente de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina”, ya que “a fecha de hoy solo va a llevar la facturación del Hotel Santa Catalina y Pueblo Canario”, por lo que “va a ser contratado antes de que la sociedad tenga mayor contenido”.

“Se intenta justificar este nombramiento con la gestión del turismo de la ciudad, cuando no son sus competencias”, y, además, “no hay un plan diseñado para renovar el turismo y ser un destino competitivo”, ha recalcado la edil de Cs.

Por ello, desde Ciudadanos han preguntado a Quevedo “qué proyectos turísticos se han dejado de hacer durante estos 5 años en la Sociedad de Promoción para tener que verse obligado a reforzarla a estas alturas a través de esta sociedad municipal”, así como “qué proyecto va a desempeñar dicha sociedad y qué dotación económica se le va a asignar”.

“No se entiende que primero se vaya a dotar de un gerente a una empresa cuando no existe un plan”, es decir, “están empezando la casa por el tejado”, ha concluido Cáceres.

Comentarios de Facebook