Compartir

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, desde esta semana y hasta el próximo 30 de noviembre el Ayuntamiento de Santa María de Guía celebra un amplio programa de actividades -charlas, cursos, talleres, teatro y danza – dirigidas a toda la ciudadanía con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que se cobra cada año decenas de víctimas.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, que dirige Sergio Suárez, organizada desde el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria el Gobierno canario y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las actividades  dan comienzo esta semana con el curso ‘Con la Igualdad se avanza’ (con material de apoyo de Radio Ecca, certificado de 30 horas y dinamizado por el personal técnico de la Concejalía y de Igualdad) y  el seminario-taller de defensa personal para mujeres que se impartirá los días 15, 22 y 29 de noviembre, por el maestro Alexis Moreno, en el terrero de lucha, en horario de 10:30 a 11:30 horas.

El viernes 25 de noviembre la Plaza Grande y su entorno acogerán, a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, un Encuentro del Alumnado de Santa María de Guía con exposiciones, talleres y teatro en el Hespérides, una jornada en la que, además, se procederá a la lectura del Manifiesto por la no violencia hacia las mujeres.   Ese día también, por la tarde, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una guagua que saldrá de esta ciudad a las 18:00 horas para asistir  a la manifestación que con motivo de la conmemoración de este Día se celebrará en la capital grancanaria.

El programa de actividades continuará el jueves 28 con la charla-taller que bajo el título  ‘Ciberviolencia sobre las las mujeres y valores igualitarios más allá de la migración’ se celebrará en la casa de la Cultura de 10:30 a 12.30 horas.

El cierre de esta programación tendrá lugar el 30 de noviembre, con el espectáculo ‘Si duele no es amor’  de la Compañía Danza Flamenca  Rocío Pozo,  en el teatro Hespérides, a las 20:00 horas.