Inicio Canarias

CC denuncia que la reunión “oportunista” sobre el PGOU ha sido “un intento de blanqueo de la imagen de Mena”

Compartir

La formación nacionalista, que acudió a la cita por responsabilidad, recuerda que el alcalde no convocaba una reunión en materia urbanística desde hace 5 años

El grupo de CC-PNC de Arona califica la reunión sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como “un intento de blanqueo de la imagen” del alcalde, José Julián Mena, ante el escándalo que vive el PSOE de Arona. Los concejales nacionalistas, que acudieron a la cita por responsabilidad política, recuerdan que en cinco años –desde que accedió a la alcaldía- no se ha convocado una cita en materia urbanística.

Para CC, Mena se encuentra en una situación de debilidad “y ahora quiere vender esta reunión sobre el PGOU como un ejercicio de transparencia cuando la realidad es que nunca ha contado con nuestra opinión”. “Es más”, añaden los nacionalistas,  “habíamos solicitado una reunión sobre este asunto desde hace meses, pero se había negado a realizarla”. Si embargo, “casualmente” y justo cuando se encuentra inmerso en un escándalo por presunta corrupción vinculada al Urbanismo, convoca una reunión con todos los grupos políticos sobre el PGOU.

CC-PNC denuncia que desde que es alcalde Mena “no ha tenido en cuenta la opinión del resto de grupos políticos y esta reunión no solo es oportunista, sino que llega tarde”. “Nunca hemos firmado ningún gran pacto en materia urbanística porque no nos han dado la oportunidad de participar”, apuntaron los nacionalista que recordaron que “somos libres para tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestra hoja de ruta que no coincide con la de Mena”.

El grupo nacionalista aronero explica que es paradójico que un documento tan importante como el PGOU “no cuente con la presencia del concejal de Urbanismo porque el alcalde lo ha cesado”. “Es todo un despropósito y mostramos nuestro rechazo a que Mena asuma el área porque se trata de un materia muy importante que requiere de plena dedicación, esfuerzo y, sobre todo, conocimientos”, concluyeron.