Quantcast

CC: “Lo ocurrido en Arguineguín no es digno de un estado democrático”

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y diputado regional, José Miguel Barragán, ha asegurado este miércoles que lo ocurrido con los más de 200 inmigrantes que ayer estuvieron a punto de dormir en la calle en la capital grancanaria “no es digna de una estado democrático”.

Barragán calificó la decisión del desalojo del muelle de Arguineguín del Ministerio del Interior sin alterativa de acogida como “inadmisible” y un ejemplo de “descoordinación” del Gobierno central.

¿NUEVAS LIBERACIONES?

Además, el diputado habló, en una rueda de prensa de urgencia, de “informaciones de nuevas liberaciones”, motivo por el que exigió al Ejecutivo autonómico que garantice que no va a volver a ocurrir.

Para el nacionalista, el Gobierno central “se ha quitado la careta” para descubrir que su verdadera “intención” ha sido siempre “dejar solos a los canarios” y “mirar para otro lado” para “convertir a Canarias en el destino final” de estos migrantes y en “lo más parecido a Lampedusa, una cárcel sin salida”.

CC PEDIRÁ DERIVACIONES AL TERRITORIO CONTINENTAL

El senador de CC Fernando Clavijo avanzó que pedirá este miércoles en el Senado “derivaciones al territorio continental” y calificó lo ocurrido el martes como un “desprecio no solo a los canarios sino a las miles de personas en condiciones infrahumanas” que se agolpan en los muelles de entrada.

Se trata, aseveró, de una situación de “abandono total”. Barragán, además, recordó que en la anterior crisis de pateras en 2007 y 2008 sí que se dio “respuesta al problema” y que, por tanto, “sí que es posible trabajar en la coordinación y dar respuesta”. “Nunca antes nos habían dejado tan solos y tan abandonados”, remarcó.

Comentarios de Facebook