CANARIAS: Una antigua alumna de Hecansa, finalista del concurso  europeo Olivier Roellinger 2019

La cocinera RiaKatharinaJahnke, ex estudiante del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, ha sido nominada para estos premios organizados por la escuela de cocina francesa Ferrandi Paris

 

El concurso europeo Oliver Roellinger 2019 contará entre sus finalistas con la cocinera RiaKatharinaJahnke, antigua alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y actual jefa de Cocina del restaurante Dogma en Madrid.

Este evento, que se convoca anualmente entre estudiantes, aprendices y jóvenes profesionales de la cocina, tiene como objetivo concienciar sobre la conservación de los recursos marinos y la pesca sostenible. Los candidatos deberán elaborar dos recetas, una de un plato gourmet y otra de un plato casero, a partir de peces capturados de forma sostenible.

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, valora la participación de la joven alemana en esta competición: “Se trata de un ejemplo más de la calidad de nuestra formación dual, que forma a los alumnos tanto en la parte teórica como en la práctica, y los prepara para enfrentarse al mundo real”.  Asimismo, destaca que “la proyección y el éxito de los antiguos estudiantes de Hecansa es un aliciente más para quienes serán los trabajadores del mañana”.

La propuesta de RiaKatharinaJahnke para participar en el concurso Olivier Roellinger está basada en el salmón salvaje de Alaska, más concretamente el salmón plateado, un producto 100% sostenible.

La antigua estudiante de Hecansa ha sido seleccionada en la categoría de “Jóvenes Profesionales Menores de 35 años” y deberá presentar su propuesta el próximo 8 de abril de 2019 en la Escuela Ferrandi Paris, junto con otros candidatos finalistas seleccionados de entre 40 países europeos.

El jurado del Concurso Olivier Roellinger valorará las propuestas de los aspirantes con base en tres aspectos: técnica (elaboración en cocina); degustación y presentación; y argumentación sobre la sostenibilidad de los productos marinos utilizados.