Compartir
  • Esta medida, incluida en el PLUSCAN, viene a reforzar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes del municipio de Telde
  • Hoy también pasa a 24 horas la atención radiológica en las Urgencias de los centros de salud de San Isidro y San Benito, en Tenerife

  La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que hoy lunes, día 1 de octubre, entra en funcionamiento las 24 horas del día el servicio de Radiología del punto de Urgencias del Centro de Salud de El Calero, en el municipio grancanario de Telde, una medida incluida en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN).

Con la puesta en marcha de la Radiología urgente en este centro sanitario se dispondrá de este medio diagnóstico que aumentará aún más la capacidad de resolución de este punto de urgencias.

El servicio de Urgencias del Centro de Salud de El Calero atendió durante 2017 un total de 54.964 urgencias médicas y 37.377 de Enfermería, derivándose al hospital 3.143, lo que significa que se resolvieron en este servicio de Urgencias el 94% de las urgencias médicas atendidas.

El PLUSCAN, concebido como un plan plurianual vivo y dinámico, busca adaptarse a los cambios en las necesidades de la población, a los avances tecnológicos y a situaciones sanitarias imprevistas, siempre dentro de los diferentes escenarios presupuestarios. Por ello, debe integrar en el mismo modelo la atención urgente extra-hospitalaria y hospitalaria.

El servicio de Urgencias del Centro de Salud de El Calero atiende a un total de 55.569 tarjetas sanitarias individuales correspondientes a pacientes de las poblaciones teldenses de El Calero, San Gregorio, San Juan y Las Longeras.

En Tenerife

Esta medida se suma a las puestas en marcha hoy también en la isla de Tenerife, donde los servicios de Radiología de los puntos de Urgencias de los centros de salud de San Benito, en La Laguna, y San Isidro, en Granadilla de Abona, han ampliado de 12 a 24 horas este servicio para reforzar la asistencia sanitaria que se presta en ambos municipios.

Se trata de acciones previstas también en la línea estratégica Movernos en lugar de Moverlos del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, cuyo objetivo es acercar la atención sanitaria al paciente y evitar los traslados innecesarios.