Compartir

 El vicepresidente de Canarias asistió esta tarde a un entrenamiento de la escuela de ciclismo Abike Team en el barrio de Los Giles, en Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy a un entrenamiento de la escuela de ciclismo infantil Abike Team y mantuvo un encuentro con la directiva para conocer las actividades que desarrollan con los más pequeños en Las Palmas de Gran Canaria. Pablo Rodríguez destacó el trabajo que realizan los clubes en las Islas para inculcar el hábito de la práctica deportiva desde temprana edad.

El vicepresidente de Canarias explicó que el Ejecutivo autonómico apuesta firmemente por el deporte en las Islas y por los valores sociales, culturales, educativos y de salud que genera. Además, resaltó que, precisamente, este es uno de los objetivos que persigue la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, aprobada por unanimidad el pasado mes de enero en el Parlamento autonómico. “Con esta normativa hemos querido, además, dar un impulso a los valores que promueve el deporte, pero también la importancia de preservar la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión y la erradicación de la violencia en el juego”, apuntó.

En este sentido, Pablo Rodríguez felicitó a la directiva del club por inculcar a los más pequeños la constancia, el esfuerzo y la disciplina que supone el trabajo en equipo y por ayudarles en el desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales. Por otro lado, les animó a fomentar el uso de la bicicleta entre los jóvenes, no solo en el ámbito de la competición deportiva, sino también en el día a día, con el objetivo de promover el desarrollo de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Abike Team es un club deportivo de Las Palmas de Gran Canaria que nació con el objetivo de fomentar el deporte de la bicicleta. En poco tiempo, esta escuela infantil ha conseguido animar a muchos jóvenes de la capital grancanaria a iniciarse en la práctica del ciclismo en todas sus disciplinas. Además, el club ha conseguido recuperar la zona del Mirador de Los Giles, en la capital grancanaria, para realizar entrenamientos y desarrollar diferentes competiciones a nivel local e insular.

La directiva del club trasladó a Pablo Rodríguez los detalles de uno de los proyectos en los que están trabajando actualmente para crear un centro de entrenamiento, que cuente con un velódromo, pista de BMX, Pumtrack y un gimnasio, entre otros. Esta instalación dotaría a las Islas del primer espacio para entrenar de forma profesional y con todas las medidas de seguridad y permitiría, además, practicar modalidades olímpicas, como pruebas de persecución por equipos o de velocidad.