Quantcast

Canarias avisa de que el flujo de migrantes sigue “muy superior” a la respuesta de acogida

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avisado de que el flujo de llegada de migrantes -más de 2.000 sólo durante el fin de semana a bordo de unas 49 pateras- está siendo “muy superior” a la capacidad de acogida, por lo que ha demandado a España y a Europa una respuesta “inmediata” y “urgente”.

En declaraciones a los medios de comunicación, en máximo dirigente regional ha recordado que el Muelle de Arguineguín llegó a tener 1.500 personas y pasó a menos de 50 para, a los pocos días, volver a tener 1.500 migrantes, cifra que se bajó de nuevo a menos de 100 para registrar hoy, tras el fin de semana, unos 2.000.

En este sentido, Torres explicó que los migrantes de distribuyen y se recolocan pero el flujo es tan alto que supera la respuesta de acogida, por lo que insistió en que hace falta una “inmediatez” y una “urgente respuesta” para poder desmantelar el campamento del muelle.

“Apelo a esa urgencia, cuando antes muchísimo mejor (para que Interior cierre el campamento), y a Europa apelo a su compromiso solidario, y espero que las palabras de que iban a responder no sean sólo palabras”, aseveró.

El presidente hizo especial hincapié en que no se está ahora mismo en el momento de la planificación, sino en el de la reacción, lo que, dijo, implica que se esté encima de estas circunstancias para que las respuestas sean lo antes posible.

Comentarios de Facebook