Compartir

El V Congreso Nacional de Turismo Digital #cTICturismo se celebra el próximo viernes 29 de marzo en la Institución Ferial de Canarias INFECAR

COITTCAN y ACITICS, organizadores del encuentro consolidado como evento de referencia nacional

 

Canarias abordará las claves para afrontar el reto tecnológico en el sector turístico en el V Congreso Nacional de Turismo Digital #cTICturismo, que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) el próximo 29 de marzo en Gran Canaria, con la colaboración de las tres administraciones, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento.

Empresarios, técnicos, proveedores de servicios y profesionales del sector TIC, así como profesionales y usuarios de las nuevas tecnologías vinculadas con el turismo están invitados a participar en esta nueva edición del Congreso, cuya convocatoria de inscripciones está abierta y disponible en la web http://www.congresodeturismodigital.es

Consolidado en su quinta edición como evento de referencia nacional, el Congreso #cTICturismo pondrá sobre la mesa los desafíos más urgentes y profundos que deben acometer las organizaciones en la industria del turismo. Este ‘reto tecnológico’ que sirve de lema al quinto Congreso, pasa por asumir cuestiones esenciales, como la digitalización del turista, la oferta de servicios digitales, las tecnologías para un futuro viajero o la ciberseguridad en el sector turístico, que serán analizadas también a lo largo de cuatro bloques temáticos de conferencias y sesiones de trabajo.

La revolución digital afecta a todos los sectores, una transformación que requiere cambios de fondo en la estrategia, en la cultura y en la operativa de entidades y organizaciones. Un escenario que será examinado con detalle por un plantel de ponentes expertos durante la jornada que se desarrolla el viernes 29 de marzo de 9.00 a 18.30hs en la Sala Bandama de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

Nuevas ideas TIC que marcan tendencia

Además se celebra una nueva edición del Concurso Soluciones Innovadoras TIC Turismo, que convoca desde 2017 el COITTCAN y la ACITICS en el marco del Congreso de Turismo Digital. El objetivo del concurso es dar a conocer tanto a personas como a empresas que desarrollan acciones y herramientas tecnológicas capaces de marcar tendencia en el turismo y lograr mejoras competitivas en el sector a partir de las TIC.

Esta tercera edición del certamen premiará los casos de éxito más relevantes presentados en el Concurso Soluciones Innovadoras TIC Turismo 2019. Los temas objeto del concurso son soluciones web; aplicaciones móviles; gestión de la información; herramientas digitales para la infraestructura turística; comunicación con el turista, y otros servicios relacionados con el sector. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace CdTD-2019. Los proyectos finalistas se darán a conocer a lo largo del Congreso en distintas presentaciones, y la entrega de premios se realizará al concluir los bloques temáticos del Congreso, tras el fallo del jurado de expertos, quien anunciará el ganador del concurso.

Entidades colaboradoras

El Congreso de Turismo Digital prevé una participación de más de 200 profesionales del sector turístico interesados en conocer nuevas aplicaciones tecnológicas y su implantación en los destinos y la industria turística. La quinta edición cuenta entre sus entidades colaboradoras con el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), del Cabildo de Gran Canaria, INFECAR, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Ciudad de Mar y Culturas de la Concejalía de Turismo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT).