Cabildo y Ayuntamiento arropan al Spar Gran Canaria de baloncesto femenino en la presentación de la temporada 2019/2020 

El acto de presentación contó con la asistencia de todas las jugadoras de las Guerreras Amarillas

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto al presidente de la Corporación insular, Antonio Morales y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, han presentado junto al presidente del Club Baloncesto Islas Canarias, Domingo Díaz, el ex presidente, Adrián Déniz y el vicepresidente del Grupo Spar, José López, a las jugadoras que compondrán el equipo, Spar Gran Canaria, en la temporada 2019/2020.

Antonio Morales quiso agradecer “el esfuerzo enorme de las jugadoras por compatibilizar los estudios, la vida diaria y el deporte, además del sacrificio que hacen sus familias para tener el orgullo de jugar y ayudar a consolidar el Club y hacer visible el deporte femenino”. Morales resaltó que “tener un equipo femenino en estos momentos, era algo singular cuando hace años la mujer no tenía tanto apoyo en el mundo del deporte y hoy en día pienso que sigue sin tener esa igualdad que todos deseamos, siendo básico que se produzcan sinergias y tener referencias como la del Spar Gran Canaria para que eso cada vez sea más posible”.

Cb Islascanarias 1En la misma línea se expresó que el consejero de Deportes, Francisco Castellano quien resaltó  que “ la aportación desde la empresa privada es fundamental para, entre todos, sacar proyectos como éste adelante. Esa unión, entre lo público y lo privado, es fundamental, debemos ir en todo momento de la mano, puesto que la buena sintonía va a revertir en nuestra sociedad, en nuestra juventud y en nuestros menores, que serán un fiel reflejo de todo lo que hemos ido sembrando”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany  Romero, aseguró que   la historia del Club es “una historia gloriosa pero que lo mejor está por venir.  Desde todas las instituciones estamos trabajando duramente para poder culminar la temporada con el Spar Gran Canaria de vuelta a la primera división, de donde no debió salir”.

El ex presidente del CB Islas Canarias, Adrián Déniz, resaltó la necesidad de contar con recursos económicos procedentes de las instituciones públicas, para poder continuar con esta labor de formación del club”. Además aprovechó la ocasión para agradecer  la valentía de Spar Gran Canaria al patrocinar este proyecto, “teniendo en cuenta que el baloncesto femenino no goza de la misma repercusión mediática que el masculino u otros deportes como el fútbol.”

Por su parte, el vicepresidente del máximo patrocinador del equipo, el Grupo Spar, Jose López, aseguró que el Grupo tiene la obligación moral de revertir en la sociedad lo que la sociedad les aporta, por ello, aseguró “seguiremos apoyando al CB Islas Canarias, este año, el que viene y todos los que nos sean posibles”.