Compartir

La artista interpretará hasta un total de siete personajes distintos en una obra dirigida por Enrique Pardo

El Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna que dirige Yaiza López Landi, acoge este jueves 13 de febrero, a las 20:30 horas, la obra Lacura, en el que la actriz Bibiana Monje hará un recorrido por las profundidades del ser humano interpretando hasta a siete personajes utilizando diferentes técnicas teatrales.

Las localidades, que tienen un precio de 5 euros, pueden adquirirse en la librería Aldayo en Tejina y en la taquilla del teatro, hasta dos horas antes del comienzo de la función.

La obra, dirigida por Enrique Pardo, cuenta la historia de Bibi, un personaje enfermo del siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, que decide explicar al espectador su propia mirada del mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, que nos llevará a un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa y demostrando a todos que “al mal tiempo, buena cara”.

Lacura es una comedia de autoficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de Bibiana Monje. La artista, investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales y sociales. Para ello, Bibiana utilizará distintos estilos teatrales (pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico y stand up comedy).

Formada en interpretación Textual por la R.E.S.A.D. de Madrid, esta actriz y directora canaria estudió además en The Michael Chekhov Acting (MICHA) Actor’s Studio TVI en Nueva York y en Pantheatre-Francia.

Bibiana Monje ha actuado en Tiempo de soltar palomas, con Alberto Conejero, María Velasco y Xabier Bobés en el Surge 2016 (Madrid), en Entusiasmo con el Teatro de la Ciudad y participado en el proyecto proBocacción en el Teatro de la Abadía de Madrid. Ha dirigido y escrito obras como El principito a desnudoLisístrata de Aristófanes, La Cantante Calva de lonesco y Los Ciegos de Maeterlinck, entre otras.

Además, cuenta con ocho discos autoeditados como cantante y compositora y ha llevado sus conciertos a localizaciones como Madrid, Barcelona, Alemania y Francia.