domingo, 9 agosto 2020 22:30

Barceló Hotel Group, Fundación DinoSol, Obra Social ’’la Caixa’’ y Capross darán 150 menús diarios a niños y niñas en situación de riesgo

Esta iniciativa de Barceló Hotel Group, denominada ‘Por 150 sonrisas’, consiste en la elaboración de 150 menús saludables diarios para niños y niñas durante tres meses. Mensajeros de la Paz será la ONG encargada de distribuir estos alimentos.

 En estos tres meses, cada una de las entidades participantes desempeñará un papel fundamental para que esta iniciativa sea una realidad; desde la aportación de la materia prima hasta la distribución, pasando por la preparación y elaboración de los menús diarios.

 

De izquierda a derecha: Bjorh Franquis, en representación de la empresa Capross, Pilar Parejo, Directora de expansión en Canarias y Cabo Verde de Barceló Hotel Group, Don Ángel Esquinas, Director General de Barceló Hotel Group Canarias, Virginia Ávila, directora de la Fundación DinoSol, Pedro Quevedo, presidente de la Sociedad del Hotel Santa Catalina del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  Juan Ramón Fuertes, director territorial de  CaixaBank en Canarias, Olga del Pino López, responsable de Acción Social de CaixaBank, y José Manuel Alfonso, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz de Canarias. Sostienen uno de los menús que serán entregados a esos niños y niñas, en frente de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

 

Barceló Hotel Group, Fundación DinoSol, Obra Social “la Caixa’’ y Capross se unen para elaborar 150 menús saludables diarios para niños y niñas en situación de riesgo o exclusión social durante los meses de julio, agosto y septiembre. De esta forma, las entidades participantes quieren aportar su granito de arena y ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica tras la reciente pandemia.

Por 150 sonrisas, como se llama esta iniciativa de Barceló Hotel Group, cuenta con el apoyo de Mensajeros de la Paz. Esta ONG, fundada por el Padre Ángel en 1962, será la encargada de distribuir estos alimentos entre las familias con menores a su cargo de Las Palmas de Gran Canaria que atraviesan momentos de dificultad.

“Con esta iniciativa hemos querido aportar nuestro granito de arena en el apoyo para la superación de esta crisis sanitaria y económica que ha perjudicado a tantas familias, afectando sobre todo a los más indefensos, nuestros pequeños. De este modo hemos querido ayudarlos, dándoles lo más esencial en la vida, alimentos”, ha declarado Pilar Parejo, Directora de expansión en Canarias y Cabo Verde de Barceló Hotel Group.

“En nuestros comedores estamos atendiendo a unas 150 personas con sus familias. Hasta junio estuvimos dando nosotros las comidas pero se nos acabó el presupuesto, las subvenciones… Esta iniciativa fue como agua caída del cielo; saber que podríamos seguir alimentando a todas estas personas”, declara José Manuel Alfonso, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz de Canarias.

Cada una de las entidades participantes desempeña un papel fundamental para que esta iniciativa sea una realidad. Así, Barceló Hotel Group cede los fogones del emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel de la capital grancanaria para la preparación y elaboración de los menús diarios, con la aportación de materia prima básica y la mano de obra.

“Estamos aquí para apoyar esta iniciativa que nos ha emocionado. Nos parece de gran importancia divulgar este compromiso de ayudar a quienes lo están pasando peor. No podíamos hacer otra cosa”, afirma Pedro Quevedo, presidente de la Sociedad del Hotel Santa Catalina del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Paralelamente, la Fundación DinoSol entregará, cada 15 días, productos frescos y de calidad como carne, pescado y legumbres para que las dietas de estos menores sean sanas y equilibradas. En total, la Fundación donará más de dos toneladas de alimentos.

Obra Social “la Caixa’’ aportará también los envases necesarios para la entrega y distribución de los alimentos, y Capross contribuirá con el transporte refrigerado desde el hotel hasta las dependencias de Mensajeros de la Paz.

“Cuando alguien te llama y te pregunta si puedes ayudar a alimentar a 150 niños solo puedes ser coherente, y nosotros lo fuimos con las necesidades de estas familias y con la escucha activa que tenemos hacia la sociedad. ¿Cómo no íbamos a estar?”, afirma Virginia Ávila, directora de la Fundación DinoSol.

“La idea de alimentar a tantas familias nos pareció interesantísima, nos recuerda la importancia de la solidaridad con aquellos más vulnerables en estos momentos difíciles y nosotros solo podíamos estar ahí” dice, Juan Ramón Fuertes, director territorial de la CaixaBank en Canarias.

“Estamos muy agradecidos de poder poner nuestro granito de arena, siguiendo la filosofía de poder ayudar a los más vulnerables” ha añadido Bjorh Franquis, en representación de la empresa Capross.

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