Compartir

El candidato a la alcaldía de Santa María de Guía por Coalición Canaria, Fernando Bañolas, presentó su candidatura en un acto en el que contó con el apoyo de Fernando Clavijo y de toda la cúpula de su partido

 

El candidato a la alcaldía de Santa María de Guía y consejero de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, presentó  en un acto celebrado en la Plaza de La Atalaya, al equipo de hombres y mujeres que le acompañan en su candidatura a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Fernando Bañolas, quien ya fue durante diez años alcalde del municipio norteño, estuvo acompañado en todo momento por la cúpula de Coalición Canaria. Al acto asistió el candidato de nuevo a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la candidata al Congreso, Ana Oramas, el candidato al Parlamento, Pablo Rodríguez, y el candidato al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Fernando Clavijo insistió en el peso que tiene Fernando Bañolas dentro del partido y en la entrega y lucha que éste siempre ha demostrado por sus vecinos de Santa María de Guía. “Fernando es un hombre con un tremendo afán de sacrificio que ha demostrado una honestidad y lealtad fuera de lo normal. De hecho, ha podido aspirar a otro puesto en estas elecciones, porque cuenta con mi apoyo y el de toda Coalición Canaria. Sin embargo, él ha querido volver a ser alcalde de Santa María de Guía, convencido de que puede aportar mucho a su pueblo y quiere darle el futuro que le ha faltado en los últimos cuatro años”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, también se refirió a la labor “magnífica” que hizo Fernando Bañolas durante su etapa como alcalde, matizando que “lo poco y bueno que ha hecho el actual alcalde es vivir de las rentas que dejó Fernando Bañolas al frente del Ayuntamiento”, refiriéndose concretamente a proyectos como la construcción del edificio del Mercado Agrícola y a la Universidad Fernando Pessoa, “dos iniciativas que fueron puestas en marcha en su momento por Fernando Bañolas”.

En la lista que encabeza Fernando Bañolas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo también concurren: Eva María Álamo Díaz, Paola García Moreno, Julián Melián Aguiar, Ayose Santana Moreno, Gema Santiago Benítez, Meli Delgado Santana, Darío García Jiménez, Ruymán Gordillo Ramos, Luz María González Vega,  Julio Betancor Barrera, Vanesa Rubio Rodríguez, Yaiza Gil Díaz, Ángel Quintana Santiago, Nicolás Sarmiento Roque, José Manuel Batista Almeida, Laura Bañolas Bolaños, Librada Vega Melián, Araceli Moreno Navarro y Onofre Santiago Quintana.