Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado a los portavoces municipales sobre las últimas acciones llevadas a cabo en materia social y económica para combatir los efectos de la crisis del COVID-19

El objetivo de estas reuniones es dar respuesta al compromiso que la pasada semana se adoptó con los representantes municipales de dar información de primera mano sobre las políticas de prevención y contención del coronavirus, así como de las medidas adoptadas para frenar el impacto que éste esta teniendo en la ciudad. “Este encuentro se mantendrá semanalmente dado que por el momento están suspendidas las convocatorias de las comisiones, Plenos y otros órganos”, explicó el primer edil.

El alcalde de la capital grancanaria desgranó el paquete de medidas económicas de apoyo a las pymes y autónomos, así como a particulares aplazando el pago de los tributos municipales (Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas y Tasa por Vado) y eliminando el pago durante todo el ño de diversas tasas municipales (por Terrazas, puestos en Rastros y Ferias o Autotaxis entre otras). En este sentido, indicó que también se ha eximido del pago del alquiler a los locales municipales ubicados en los bajos de las plantas bajas de las promociones municipales que albergan principalmente pequeños comercios de alimentación.

En esta línea, en materia social, se ha suprimido el alquiler de todo el año a los inquilinos alojados en viviendas municipales. Además, Hidalgo recordó que ya están habilitados dos nuevos espacios (el Centro de Emergencia de El Polvorín y la antigua Fábrica de Hielo) para asegurar que las personas sin hogar reciban la atención necesaria durante la emergencia sanitaria. Asimismo, el alcalde informó de que ya están en marcha las ayudas para familias sin recursos de entre 150 y 500 euros para garantizar que dispongan de alimentos y productos de primera necesidad para hacer frente a las medidas de confinamiento por el virus.

Por último, Hidalgo hizo hincapié en el hecho de que la ciudadanía esté teniendo una respuesta cívica ante las extraordinarias circunstancias que se están produciendo y agradeció que, de forma mayoritaria, los vecinos y vecinas del municipio sigan las instrucciones dadas por las autoridades para frenar la propagación del virus.