Quantcast

Arrancan las actividades de verano en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Desde el 14 de julio al 8 de agosto concentra el desarrollo de actividades para todos los gustos

 

Su paso por el período de confinamiento el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en el Parque de Santa Catalina, se significó por su valiosa aportación al ponerse a disposición de las autoridades sanitarias para la realización de test para detección de contagiados del coronavirus.

Se le ha echado de menos, pues durante el período en el que permaneció cerrado al público por la comentada situación, dejando de realizar multitud de eventos y posponiendo el comienzo del verano.

El período estival es esperado como agua de mayo por muchos, entre los que destacan los menores que han visto como su encuentro con la ciencia y la tecnología en el “Elder”, se retrasaba.

Pero ahora pueden aprovechar la amplia oferta que en museo les ofrece desde este 14 de julio, donde pueden disfrutar entre otro de un curso compuesto por 4 sesiones, donde a través de la magia, se desarrollarán diversas competencias de cálculo, lógica y  psicomotricidad.

La actividad impartida por el Mago Chus, tiene un enfoque especial y muy particular, diferente a las clases tradicionales de magia y donde se mezcla  la creatividad, el humor y el espectáculo..

Las clases están estructuradas y enfocadas para fomentar la autoestima y el desarrollo intelectual; aumentar la capacidad de atención y desarrollar la creatividad y la imaginación.  Además con este curso los niños/as ejercitarán la memoria y mejorarán la lectura, desarrollando también habilidades manuales y motoras.

De la mano del ingenioso Chus, los niños/as se divertirán aprendiendo los trucos más asombrosos de la manera más fácil. Entre los temas que trabajarán estarán principalmente la cartomagia, magia de cerca con objetos cotidianos, magia de escena y de salón, mentalismo y juegos con materiales que todos tenemos en casa o en el cole, para que siempre estén preparados e incluso aprenderán a fabricarse sus propios juegos.

Pero hay más que la citada escuela y show citado, como puede ser la cita del 15 de julio con la sesión de calculo mental. 

¿Quieres aprender a tocar los números?

Curso de 4 sesiones de Cálculo mental para niños/as, donde utilizando el ábaco conocerán las fórmulas en diversas operaciones aritméticas que les permitan ver y conocer los números. Además esta actividad contribuye al desarrollo intelectual de los niños/as, potenciando su creatividad, imaginación, memoria y capacidad de concentración.

Robotix, teatro, cocina y astronomía son temas de las citas que se distribuirán a lo largo de estos días programados por El Museo Elder de la Ciencia de la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

Puedes consultar el desarrollo de a mismas en el siguiente enlace:

http://www.museoelder.org/index.php/conferencias-y-actividades?page=3

 

Comentarios de Facebook