Compartir

El Ayuntamiento de Agüimes reconoce la labor realizada durante años por Rafael Estévez y Rafael Bordón como Sabios Guías Intérpretes.

 

En un sencillo y emotivo acto el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, entregó a los dos homenajeados una cesta con productos locales como reconocimiento por su dedicación para recibir a miles de visitantes y explicarles la historia de nuestro pueblo.

“Sabios guías intérpretes” es un proyecto intergeneracional para la recuperación de la historia de nuestros pueblos de mano de las personas mayores que desarrolló la Fundación Lidia García desde el año 2007 hasta el 2017.

A través de este proyecto se formó un grupo especializado de personas mayores para transmitir y promover el patrimonio de sus municipios de forma atractiva y peculiar de cara al turismo nacional y a colectivos específicos como colegios e institutos, entre otros.

“Sabios guías intérpretes” es un proyecto de transmisión de nuestra cultura con el que se pretende abrir una puerta por la que los  distintos sectores de la población puedan entrar para descubrir cómo se ha ido formando el entorno en que vivimos y su historia, de mano de las personas más sabias de los municipios: los mayores.