AGAETE: El Partido Popular de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento de Antonio Calcines

Australia Navarro: “Su muerte supone una gran pérdida, fue un compañero que destacó enormemente por su trabajo y por el compromiso que siempre mantuvo con el partido, con su localidad y con sus vecinos”

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, ha señalado que “nos acaba de dejar un gran amigo, una gran persona y excelente político. Antonio defendió siempre los intereses de Agaete por encima de cualquier otra cosa y dedicó gran parte de su vida al servicio público, tanto en su faceta política como en su profesión de médico.”

“A todo el Partido Popular de Gran Canaria le produce un hondo pesar la triste noticia del fallecimiento de Antonio, un hombre siempre fiel a las siglas del partido y un alcalde muy querido y apreciado por la ciudadanía de Agaete y del resto de municipios del Norte de Gran Canaria. Su muerte supone una gran pérdida, fue un compañero que destacó enormemente por su trabajo y por el compromiso que siempre mantuvo con el partido, con su localidad y con sus vecinos. Su trabajo, dedicación, integridad y honestidad son su mejor legado”, indicó Navarro.

Para la presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Antonio Calcines deja una huella imborrable en el seno del PP “logró escribir una página importante en la historia reciente de Agaete, trabajando incansablemente por la prosperidad, el desarrollo y la estabilidad del municipio”.

Australia Navarro, en nombre  de quienes integran el Partido Popular, ha querido transmitir a la consejera popular en el Cabildo de Gran Canaria Menchu Rosario, esposa de Calcines, y a sus hijos Eduardo y Ariadna; todo el afecto, cariño y apoyo de los populares grancanarios.

Antonio Calcines llegó por primera vez  a la alcaldía de Agaete en 1995, en las siguientes elecciones municipales y como candidato del Partido Popular obtuvo mayoría absoluta, permaneciendo en el cargo de primer edil hasta el mandato 2011-2015.

Médico de profesión, Antonio Calcines compatibilizó su actividad política con su profesión de médico, ejerciendo en los últimos años en su municipio natal, Gáldar.