Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora y/o participa en las siguientes actividades estivales dirigidas a niños y jóvenes que ya se encuentran en marcha:

IV CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO ‘PLAY CODE’

Organizado por Play Code Academy y la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), consiste en un campus virtual de una semana de duración en el que los niños y jóvenes de 6 a 16 años podrán aprender y/o perfeccionar desde casa sus habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

Talleres de Coding, diseño digital en 3D, ciberseguridad, programación de placas de Micro:bit y Arduino o creación de prototipos de robots de LEGO, son algunas de las novedades de esta edición que, con motivo de la alerta sanitaria, esta edición se celebrará de manera virtual, con clases online en directo para grupos reducidos.

La actividad, que cuenta con plazas son limitadas y ya está en marcha, se celebrará hasta el 17 de julio en turnos semanales.

PIRAGUARDERÍA Y CAMPUS JUNIOR ULPGC

El Aula Universitaria de Piragüismo del Servicio de Deportes de la ULPGC vuelve este verano con sus tradicionales cursillos estivales ‘Piraguardería’ para niños y niñas de 5 a 13 años y ‘Campus Junior ULPGC’ para jóvenes de 14 a 16 años.

Esta edición, con motivo de la crisis sanitaria, las actividades se han adaptado a las medidas de prevención necesarias para su realización de forma segura. De este modo, los participantes se reagruparán en pequeños grupos, realizando sus actividades al aire libre en diferentes zonas de la playa.

En los campus los niños y jóvenes practican deportes como piragüismo, Big Stand Up Paddle, salvamento deportivo, volea playa, golf, balonmano, carrera de orientación, batalla de agua o lucha canaria, entre otros, además de adquirir confianza en el mar y disfrutar de sus vacaciones de verano junto a otros chicos y chicas.

Las actividades, que ya se están celebrando en formato semanal y se prolongarán hasta el 28 de agosto, tendrán lugar en horario de mañana en la playa de Las Alcaravaneras