Abren los parques infantiles y áreas deporivas al aire libre

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás prevé abrir la próxima semana los 14 parques infantiles del municipio y desde ésta, las áreas deportivas al aire libre (calistenia y biosaludables). 

Esta semana se están realizando tareas de desinfección, revisión y puesta a punto del equipamiento de los parques,  y elaboración de la cartelería que se instalará en cada zona, para proceder a su apertura la próxima semana.

BiladeaEn la misma se especificarán una serie de condiciones de uso, y se solicita “la máxima colaboración ciudadana para que el regreso de los niños y niñas a los parques sea seguro”.

Dentro de los parques infantiles será obligatorio el uso de mascarillas para los niños mayores de 6 años y recomendables para los menores de esa edad.

El Ayuntamiento continuará con las desinfecciones de las áreas de juego infantiles,  pero los usuarios deberán lavarse las manos antes y después de hacer uso de cualquier elemento de juego, y se recomienda no llevar juguetes. Para evitar contagios, los responsables municipales recomiendan que se acceda a las áreas infantiles con geles hidroalcohólicos.

Se aconseja también, que en caso de aglomeración en alguna de las áreas infantiles, se dirijan a cualquier otra de las 13 restantes, existentes en el municipio.

En las áreas deportivas al aire libre (calistenia y biosaludables), la pauta de uso será la de lavarse las manos con gel hidroalcohólico,  antes y después de hacer uso de cualquier elemento de juego.

 LA RESIDENCIA DE MAYORES CUENTA CON UN SERVICIO MÉDICO EXCLUSIVO

ResidenciaLa Residencia de Mayores de La Aldea de San Nicolás cuenta desde este lunes 22 de junio, con un servicio médico exclusivo para los usuarios del centro, continuando así en la línea de incrementar los servicios que se prestan en la instalación.

Este viene dado por el cambio de requerimiento de la Residencia, que obliga a disponer de un médico y una enfermera exclusivos para la instalación.

El equipo médico viene “a mejorar aún más la atención que se presta a los usuarios, con una atención personalizada a las necesidades de todos y cada uno”, explica el gerente de la Residencia, Raúl Llarena.

El Centro, que reanudó recientemente las visitas de los familiares de los usuarios, bajo estrictas normas de seguridad e higiene, ha pasado el Estado de Alarma sin registrar ni un solo caso de Covid19 entre sus internos. “Esto supone una gran satisfacción por el trabajo realizado en pro del bienestar de nuestros residentes”, señala el gerente.

La concejal del Mayor, Yazmina Llarena, destaca una vez más “la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del centro, que han dado muestra día a día durante todo este período tan especial que hemos vivido, de su preparación y cariño hacia nuestros mayores”.

“Estamos contentos y satisfechos con la gestión que se ha estado realizando en la Residencia, y con este servicio, que mejora la calidad de nuestros mayores”, señala la edil.

Durante los meses de confinamiento, además, se puso en marcha un sistema de videollamadas para que los familiares y los usuarios mantuvieran el contacto, y hacer así más llevadero el aislamiento impuesto por la crisis sanitaria del Covid19.