Compartir

La Concejalía de Personal llevará al Pleno de Telde el expediente regulador que contempla una reserva presupuestaria de 130.000 euros para el segundo semestre de 2019
Telde, 5 de julio de 2019.-El Ayuntamiento de Telde ha negociado con los sindicatos la ampliación hasta final de año del acuerdo sobre el abono de los servicios extraordinarios del personal municipal.

La concejala de Personal, Celeste López, explica que este expediente regulador será aprobado previsiblemente durante la próxima sesión plenaria y contempla una reserva presupuestaria de 130.000 euros para abonar a los funcionarios y laborales las gratificaciones de estos servicios.

Celeste López asegura que, como responsable de este departamento, mantendrá en todo momento un talante de escucha, consulta y colaboración con los representantes de los trabajadores, pero teniendo como horizonte el garantizar los servicios públicos de calidad para la ciudadanía. En ese sentido, destaca el buen talante mantenido por todos los sindicatos durante la mesa de negociación celebrada el pasado viernes, y confía en que el espíritu de colaboración sea el habitual. Asimismo, agradece especialmente el apoyo de CSIF e Intersindical Canaria a la propuesta que se llevará al Pleno.

Por otro lado, la edila señala que los departamentos de Economía y Personal están trabajando a marchas forzadas para concluir el abono de todas las horas extraordinarias que han sido tramitadas correctamente en el menor plazo posible. Según explica, a los trabajadores de varios departamentos ya les han ingresado las cuantías correspondientes, si bien otros han sufrido un retraso por la falta de la figura del tesorero y otras cuestiones organizativas.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local será el órgano encargado de aprobar el protocolo para la concesión de estos servicios extraordinarios.