Compartir

Este año se ha conseguido una participación récord de 22.000 empleados en 26 países que beneficiarán a 380.000 personas

El Programa Voluntarios Telefónica celebra un año más el Día Internacional del Voluntario Telefónica con más de 1.100 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento social.
La participación en Canarias será de 35 empleados de un total de 8.000 voluntarios repartidos por toda la geografía nacional.
El vídeo oficial del #DIVT ya está disponible en el canal YouTube de Fundación Telefónica.

El 18 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019, una jornada que contará con una participación récord de 22.000 empleados de 26 países. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. Este año, donde destacan las acciones de voluntariado digital, se trabajará de la mano de 171 entidades sociales, amplificando el impacto a 380.000 beneficiarios.

En el caso de Canarias un total de 35 voluntarios participarán en dos actividades en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En la capital grancanaria se desarrollará un recorrido turístico para 15 personas con discapacidad física e intelectual, que permitirá conocer algunas de las curiosidades que esconde la ciudad. Los empleados de Telefónica acompañarán y apoyarán a los beneficiarios de APAELP (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas), ya sea en bicicleta o en guagua, en una jornada que tiene por objetivo de disfrutar de los recursos comunitarios como es el carril bici. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife, 25 voluntarios organizarán un taller de magia para 50 personas con diversidad funcional con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

En España, más de 8.000 Voluntarios Telefónica participarán durante la jornada en 196 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. Todo un récord tanto de participación como de acciones llevadas a cabo. Además, se trabajará junto con 64 entidades sociales amplificando así el beneficio de todas las acciones.

El Programa Voluntarios Telefónica es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. El programa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con más de 42.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital.  En este sentido, el programa se ha extendido a los más de 32 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.