Compartir

Este lunes, 8 de julio, se inicia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la II edición de la Summer School para estudiantes extranjeros. En esta ocasión un grupo de 18 estudiantes procedentes de Italia, Alemania, Rusia, Vietnam, Finlandia y Corea del Sur pasarán tres semanas en la ULPGC recibiendo clases de español y realizando actividades culturales y deportivas en la Playa de las Canteras, Maspalomas, Vegueta, Roque Nublo y Jardín Botánico Viera y Clavijo.

En su primera jornada, los estudiantes han sido recibidos por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, acompañado por el Director de Internacionalización e Idiomas, Xavier Lee.

La Summer School es, junto a la Winter School ULPGC que se celebra en el mes de enero, las dos ramas del Spanish Program, un novedoso proyecto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación que ofrece un campus intensivo de español para extranjeros, para el estudio y conocimiento de la lengua y la cultura española.

Con una metodología de aprendizaje eficaz y divertida, y con la organización de actividades culturales y deportivas, estos programas se presentan como una iniciativa que pretende atraer a estudiantes de todo el mundo con el deseo de disfrutar aprendiendo durante tres semanas intensas en las que el objetivo es iniciarse en el estudio de la lengua y la cultura española, en un entorno privilegiado gracias el excelente clima que tenemos en Canarias todo el año.