​La alumna de Hecansa Ivon Vera es elegida para participar en la final nacional del concurso Makro Chef España 2019

 La estudiante de primer curso del grado superior de Dirección de Cocina competirá junto con otros seis finalistas en el I Certamen Nacional de Gastronomía que se celebrará en Palma de Mallorca el 26 de noviembre 

La estudiante de primer curso del grado superior de Dirección de Cocina de Hoteles Escuela de Canarias, Ivon Vera Martín, fue seleccionada para participar en la final nacional del concurso Makro Chef España 2019 durante la celebración de la semifinal regional de Canarias que tuvo lugar este jueves por la tarde.

Foto De Familia Con Los Seis Alumnos E Hecansa Participantes En La SemifinalCon la creación “Rodaballo ahumado con texturas vegetales y sus crujientes” esta alumna optará a ser la campeona en la gran final que tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 26 de noviembre. Tal y como explica Vera, el concepto del plato ganador está inspirado en una barbacoa de playa en Canarias donde se puede disfrutar de un pescado asado en la piedra acompañado de verduras de la tierra. “Me gustaría ganar el concurso nacional, pero llegar hasta la final ya supone una alegría inmensa, es toda una experiencia y un reto a nivel profesional”, explica la alumna.

Ganadora Semifinal Makro ChefEl viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa, valora que la propuesta seleccionada para competir a nivel nacional sea una representación del producto local, “pues supone un plus de valor añadido y una positiva promoción exterior de la materia prima de las Islas, además de visibilizar la excelencia formativa de los Hoteles Escuela de Canarias”.

Por su lado, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, recuerda que este tipo de competiciones suponen “una motivación extraordinaria para el alumnado, a lo que se suma que la alta calidad de sus creaciones posiciona y visibiliza los buenos resultados de la formación en escenarios reales que se ofrece en Hoteles Escuela de Canarias”.

Plato De Rodaballo GanadorEn el certamen final de Makro Chef España 2019, Ivon Vera competirá con seis estudiantes más de varias escuelas de hostelería de ámbito nacional. Durante el transcurso de la prueba, los siete finalistas deberán desarrollar y cocinar la receta seleccionada, que será puntuada por un jurado que valorará la originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

Los galardones para los ganadores en la gran final consistirán en un primer premio, a elegir entre una beca de estudios en Universidad CETT para la realización de un curso en sus instalaciones, valorado en 3.000 euros, o el Curso de Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias en Basque Culinary Center, valorado en el mismo importe.

Por otro lado, habrá un segundo premio que consistirá en una cena para dos personas en un restaurante con dos Estrellas Michelín y un tercer premio, con una comida o cena para dos personas en restaurante con una Estrella Michelín.