Quantcast

Los brotes en cuatro residencias de Córdoba provocan ocho fallecidos más

Los brotes del coronavirus Covid-19 declarados en cuatro residencias de Córdoba y su provincia han provocado ocho nuevos fallecimientos entre los residentes que, sumados a los que ya se habían producido, dan un total de 29 muertes como consecuencia de la pandemia en dichos centros.

Esas son las cifras que ha difundido este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en relación con tres residencias de Córdoba capital y la de Santa Eufemia, municipio éste que, además, con sus 755 habitantes, registra una tasa de 1.854,3 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la mayor de la provincia, y con un total acumulado de 73 casos, de los que 23 se han curado.

De hecho, la incidencia del coronavirus en dicha localidad de la comarca de Los Pedroches se centra en la residencia del municipio, donde hay un total de 51 casos confirmados de Covid-19 y se han notificado dos fallecimientos, con lo que ya suma un total de cuatro muertes a causa de la pandemia.

Por lo que se refiere a las residencias de Córdoba capital, en la Residencia Orpea Centro hay 42 casos confirmados y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas, sumando un total de cuatro muertes por el Covid-19.

Por su parte, en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 107 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento, con lo que ya suma un total de once, mientras que en la Residencia El Yate Vitalia, ubicada en la barriada periférica de Alcolea, hay 96 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas horas, de modo que suma un total de diez.

Comentarios de Facebook