Quantcast

Barbón pide a los asturianos reducir contactos estrechos y apuntarlos para controlar los positivos

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha pedido este sábado a los asturianos, a través de un vídeo en su perfil de Facebook, reducir los contactos estrechos y apuntarlos diariamente para facilitar el control y seguimiento de esas personas en caso de detectarse casos positivos de coronavirus.

“Son medidas sencillas pero funcionan”, ha dicho, instando a quienes son contactos estrechos de positivos a guardar la cuarentena para evitar poner en riesgo a su entorno, a la vez que ha remarcado que “el coronavirus no es un juego”.

Según el presidente autonómico, se puede doblegar la curva de incidencia con la colaboración de todos. “Podemos doblegar la curva esta segunda vez como hicimos con la primera y podemos volver a hacer de Asturias un ejemplo en este combate contra el coronavirus, pero de nada sirve todo esto si no contamos con vuestro apoyo y confianza”, ha apuntado.

Barbón también ha hecho balance de la incidencia de la COVID-19 en Asturias y ha remarcado que las medidas implantadas en Laviana y otros concejos de la cuenca del Nalón están contribuyendo a reducir el número de casos, destacando que Asturias cuenta con una tasa de positividad del 3% sobre las pruebas realizadas, por debajo del 5% recomendado por la OMS.

Asimismo, ha reiterado que las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud son las “mínimas” ante la situación excepcional que se registra, especialmente en algunas comunidades. Del mismo modo, ha incidido en el Principado actuaría con anticipación en el caso de que Oviedo y Gijón, como ciudades asturianas con más de 100.000 habitantes, vieran empeorar sus datos de incidencia de la pandemia.

Comentarios de Facebook