domingo, 20 septiembre 2020 13:55

Baleares cierra parques infantiles y prohíbe verbenas para aplanar la curva del Covid

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este sábado la resolución que prorroga y amplía limitaciones y restricciones para frenar la propagación del coronavirus y que contempla, entre otras medidas, el cierre de los parques infantiles al aire libre y la prohibición de verbenas y fiestas populares.

Las limitaciones recogidas en la resolución tendrán una vigencia de 15 días a partir de la publicación en el BOIB aunque se pueden prorrogar si persisten las circunstancias que las motivan o levantarlas si desaparecen.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció este viernes el cierre de los parques infantiles de todas las Islas con la intención de “proteger a los niños” en el comienzo del curso escolar.

Quedan fuera del cierre los parques infantiles cedidos por los ayuntamientos a los centros educativos para uso docente.

La resolución prorroga o amplía las medidas restrictivas aprobadas el pasado 28 de agosto así como las contenidas en el plan de medidas aprobado en junio, relativas también a actividades deportivas y aforo de espectáculos.

Además del cierre de parques, la resolución dicta la suspensión de las actividades de ocio y tiempo libre infantiles.

En este sentido, las actividades de tiempos libro destinadas a la población infantil y juvenil tendrán que ser sin contacto físico, en grupos estables de 10 participantes y es obligatorio el uso de mascarilla para los participantes en las actividades mayores de seis años.

Igualmente, las nuevas medidas contemplan la prohibición de ferias, fiestas populares o verbenas, de organización pública o privada.

Las medidas afectan también a centros de promoción de la autonomía personal de personas mayores o con discapacidad y se fija que las actividades se presten “preferentemente” de manera presencial pero si esto no puede hacerse se tendrán que hacer con grupos burbuja estables o de manera telemática.