Quantcast

Asturias suma 1.344 casos positivos de COVID-19 en una semana con 12 fallecidos

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado 1.344 PCR positivas en siete días en el conjunto de la región, después de que Asturias haya registrado este sábado la peor cifra de nuevos positivos de coronavirus en 24 horas, con la detección de 269 nuevos casos notificados al Ministerio de Sanidad este domingo. A falta de conocer si se produjeron fallecimientos entre afectados por la COVID-19 en la jornada de ayer, en la semana que hoy finaliza han perdido la vida 12 personas.

Los últimos datos relativos a hospitalización facilitados, correspondientes a los ingresos hasta viernes, eleva hasta 181 el número de ingresados en planta. En las unidades de cuidados intensivos asturianas están ingresadas otras 32 personas.

Con los datos notificados hoy, la tasa de positividad se sitúa por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar controlada la pandemia. En concreto, se ha situado en el 6,96% después de haber realizado este sábado 3.864 pruebas PCR.

El presidente del Gobierno asturiano ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el incremento de casos y ha recomendado a la población asturiana que se “autoconfine” los próximos quince días, sobre todo los colectivos y personas vulnerables para evitar mayores niveles de contagio.

A fin de “controlar” el virus, el Principado entró en la media noche del pasado jueves en una Fase 2 de la desescalada adaptada, con una serie de medidas restrictivas y recomendaciones que estarán vigentes durante quince días.

Comentarios de Facebook