Quantcast

Asturias cierra su quincena con mayor número de positivos, 2.526, y 21 muertes

El Principado de Asturias cierra, con los datos conocidos este lunes, la peor quincena desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Desde el lunes 5 de octubre hasta este, se han confirmado por PCR 2.526 casos y han perdido la vida 21 personas, con lo que la cifra global de muertes se sitúa en 377.

Según los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus en Asturias, publicados por la Consejería de Salud, el total acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 8.442. De ellos, 2.526 se detectaron en estos últimos quince días.

En este periodo, además, se ha incrementado en 93 miembros del personal sanitario asturiano que ha dado positivo en coronavirus, pasando de 878 a 971 en dos semanas.

Las cifras relativas al número de hospitalizaciones e ingresos en UCI también experimentan incrementos importantes. Así, de 20 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos el 5 de octubre se ha pasado a 35. En caso de los ingresos en planta, pasaron de 62 a 223 en este periodo –161 hospitalizaciones más–.

Ante la actual situación, las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que forme su burbuja social para frenar los contagios y brotes familiares.

Comentarios de Facebook