Quantcast

Asturias cierra perimetralmente Oviedo, Gijón y todo su concejo

El Consejo de Gobierno ha aceptado este jueves la petición de los alcaldes de Oviedo, el ‘popular’ Alfredo Canteli, y de Gijón, la socialita Ana González, para que el cierre perimetral decretado no se limite solamente a los núcleos urbanos, sino que se amplíe a toda la superficie del concejo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que el Ejecutivo autonómico es un Gobierno “que escucha y dialoga”.

Fue el pasado viernes cuando el Gobierno asturiano decretó el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas: Oviedo, Gijón y Avilés. En esta última ya se aplica el cierre a todo el concejo por petición de su alcaldesa, Mariví Monteserín.

El lunes, el alcalde de Oviedo, el ‘popular’ Alfredo Canteli, y la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, solicitaron también que el cierre se extienda a todo el concejo.

Además de esos cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés, las salidas y entradas de Asturias se encuentran prohibidas, salvo que exista causa justificada.

Comentarios de Facebook