Quantcast

Armengol admite que la inversión en Baleares no es suficiente pero que el PP destinaba menos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido este martes en el Parlament que las inversiones territorializadas contempladas en el proyecto de Presupuestos del Estado no son suficientes pero son “mucho más” que lo que destinaron los gobiernos de Mariano Rajoy y el PP de Baleares “aplaudía”.

La jefa del Ejecutivo ha respondido así al portavoz del PP, Biel Company, que ha pedido la valoración de Armengol sobre las inversiones previstas en el proyecto de las cuentas del Estado. Company ha lamentado que Baleares vuelve a ser la Comunidad Autónoma más castigada y que ha quedado “a la cola” de las inversiones.

Armengol ha reconocido que los 200 millones previstos en inversiones territorializadas son “insuficientes” pero son “mucho más” que los poco más de 70 millones que destinó el gobierno de Mariano Rajoy y que el PP de Baleares “aplaudía”.

El líder popular ha acusado a Armengol de “vivir del pasado” y de haber “quedado en nada” ante Madrid. Company ha asegurado que el Govern sigue “falseando” los presupuestos y que se siguen esperando proyectos previstos de inversiones hidráulicas y de la depuradora de Palma.

La presidenta del Govern ha defendido unos presupuestos “extraordinarios” en un momento extraordinario y ha lamentado que el PP no se sumara al pacto de reactivación.

Comentarios de Facebook