Quantcast

Almeida apuesta por profundizar en el modelo de zonas básicas: “Es indiscutible que funciona”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que “es indiscutible que funciona” el sistema de Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid para combatir la pandemia por Covid-19, por lo que ve necesario profundizar en él.

Así lo ha manifestado ante la prensa tras acudir en la Real Casa de Correos a un acto en reconocimiento de la Hostelería el mismo día en que el Ejecutivo regional ha anunciado nuevas medidas de restricción contra el virus.

Se extenderán las restricciones por zonas básicas de salud a siete nuevos municipios y todo Collado Villalba, que se sumarán a las 35 zonas básicas de salud donde ya se aplican a partir de las 00.00 horas del 9 de noviembre.

Los municipios confinados son Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.

Martínez-Almeida ha destacado que Madrid es “la 14ª comunidad en tasa de contagio, y está por debajo de la media nacional en personas que se contagian”. Además, ha celebrado que las medidas cuentan con “el aval del Gobierno de la Nación”.

“Vamos en la dirección correcta pero no hay que bajar la guardia. El modelo funciona pero tiene que seguir funcionando”, ha concluido.

Comentarios de Facebook