Quantcast

El alcalde de Salamanca considera “obvio” que no habrá Fin de Año Universitario al uso

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que “es obvio” que este año no habrá una celebración del Fin de Año Universitario como las de pasadas ediciones, en las que se concentraban miles de personas en la Plaza Mayor.

En un encuentro con los medios de comunicación, el regidor municipal ha explicado que es posible buscar otra “fórmula” que sea “metafórica” pero que “desde luego no habrá” un evento como los desarrollados en los años previos a la COVID-19.

No ha descartado “una alternativa virtual”, sobre lo que ha dicho que el Ayuntamiento de la ciudad tiene experiencia por iniciativas recientes, aunque ha insistido en mostrarse “categórico” a la hora de afirmar que no existirá en 2020 una celebración multitudinaria para despedir anticipadamente el año.

“Lo debería haber entendido el concejal, igual que se lo estoy diciendo yo ahora, eso es imposible, ver a 18.0000 personas en la plaza saltando, votando o tomando uvas o gominolas”, ha señalado en referencia a las declaraciones del concejal de Turismo, Fernando Castaño, quien 24 horas antes de estas declaraciones todavía no descartaba algún tipo de fiesta presencial.

Comentarios de Facebook