Quantcast

El alcalde de Ourense destaca la bajada de casos activos en la ciudad a 532

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha celebrado este sábado la bajada de los casos activos de COVID-19 en la ciudad, principal foco de la pandemia en Galicia. En concreto, la Consellería de Sanidade le ha informado de que este sábado hay 532 personas con la enfermedad, es decir, que han bajado en cinco “tras muchos días seguidos al alza”.

A través de su cuenta de Twitter, Jácome ha destacado que “si mañana” o “pasado” sigue en descenso, la tercera urbe de Galicia “podría haber pasado el pico y estar ya en la fase de aplanar la curva”.

La ciudad de Ourense y el municipio limítrofe de Barbadás se encuentran confinadas perimetralmente desde la medianoche del jueves, sin que nadie pueda salir o entrar sin causa justificada, debido al significativo aumento de casos de coronavirus.

A pesar de la bajada de los casos activos en la capital provincial, suponen el 36,1 por ciento de todo el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, que suma 1.474 pacientes de COVID. Además, los contagios detectados en la provincia continúan disparados, con 191 nuevos en las últimas 24 horas, según datos de Sanidade.

Esta cifra es la segunda más alta de positivos diarios detectados desde el comienzo de la pandemia, tan solo por detrás de este viernes, y supone casi la mitad de las nuevas infecciones de toda Galicia. Además, el porcentaje de positividad en las pruebas PCR realizadas sigue subiendo y este sábado se ha colocado en el 22,5%.

En cuanto a la hospitalización, el área sanitaria de Ourense acumula 65 ingresados. En la capital hay 55, de los que 54 están en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUO) –nueve en UCI– y otro en la unidad de críticos del centro médico El Carmen. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con ocho y dos ingresados en planta, respectivamente.

Comentarios de Facebook