martes, 29 septiembre 2020 17:16

Alcalde de Ourense acusa al PP de intentar dar “un golpe de estado” en el Ayuntamiento

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), ha afirmado que el PP, que hasta el pasado martes era su socio de gobierno, está intentando darle “un golpe de Estado” en el ayuntamiento y ha acusado a los populares de “comprar” a Miguel Caride, el que era su número dos y ahora líder de los concejales críticos con el regidor.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la mañana de este miércoles en la que ha roto su silencio tras semanas de acusaciones por una presunta irregularidad en la gestión de los fondos públicos del partido Democracia Orensana (DO).

Jácome ha afirmado ser víctima de “una de las traiciones más épicas de la política municipal” y ha responsabilizado también al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de estar detrás de todo. “Se esperó a que pasasen las elecciones” para, dice, no ponerles “en riesgo”.

El regidor ha apuntado que comenzó a desconfiar cuando, recientemente, en una cena entre Caride y otra persona de DO, Baltar y Jorge Pumar –el hasta el martes teniente de alcalde por el PP– le comentaron que lo iban a “detener” y que por ello debía dimitir inmediatamente. “Entonces están en la misma trama”, ha sentenciado Jácome.