lunes, 21 septiembre 2020 2:57

Aíslan la mitad de la residencia de mayores de Melilla tras dar positivo un trabajador del Imserso

La residencia de mayores de Melilla ha aislado este viernes la tercera planta y dos de los cuatro módulos de la segunda planta después de que al menos un miembro del personal del Imserso haya dado positivo en covid-19, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los residentes en estos lugares, han apuntado las citadas fuentes, no podrán salir de sus habitaciones ni recibir visitas mientras dure el aislamiento. “Permanecerán aislados en su habitación ante la sospecha de un posible caso de covid de un trabajador” han indicado, para añadir que “no podrán recibir visitar durante el aislamiento”.

Para el resto de usuarios no aislados, han indicado que se les reducirá la visita a media hora a partir del lunes 17 de agosto.

La Residencia de Mayores de Melilla cuenta con 200 empleados para atender a unos 120 mayores. A esta hora, ninguno de los mayores está afectado por el coronavirus.

Durante el inicio de la crisis del coronavirus, entre marzo y mayo, la residencia tuvo dos casos que obligaron a aislar por completo esta instalación dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), pero ninguno fallecido por covid-19.