Quantcast

Aguado critica que el “Gobierno de la gente” ponga “el mismo IVA a un yate que a una mascarilla”

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha afeado que el que denominan “el Gobierno de la gente”, formado por PSOE y Podemos, permita que “se pague el mismo IVA por un yate de lujo que por una mascarilla”.

A su llegada a la misa de La Almudena, patrona de la capital, Aguado ha recordado que Cs llevó al Pleno de la Asamblea de la pasada semana una proposición para que el Estado reduzca el tipo impositivo aplicable en el IVA, del 21 al 4 por ciento, a los productos farmacéuticos que sean de uso obligatorio o recomendable en la prevención del contagio por coronavirus, una moción que salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos, Más Madrid y Vox.

“Lamentablemente no hay un compromiso concreto por parte del Gobierno de España cuando de verdad es una necesidad de los ciudadanos, siendo como dicen un ‘gobierno de la gente’. Me llama la atención que se pague el mismo IVA por un yate de lujo que por una mascarilla”, ha lanzado el también portavoz del Ejecutivo autonómico.

Preguntado por el hospital Isabel Zendal, Ignacio Aguado ha señalado que “es una buena noticia y que no sólo sirva para esta pandemia sino para cualquier otra emergencia que pueda suceder en el futuro”.

“Objetivamente es bueno que haya un hospital de estas características”, ha declarado, para apostillar sobre la organización de las UCI en el resto de hospitales que “se está haciendo un esfuerzo sin precedentes”. Esto le ha llevado a remarcar que la pasada semana se incorporaron 50 nuevas UCI en el Gregorio Marañón y que “se va a seguir ampliando en función de las necesidades”.

Comentarios de Facebook