Compartir

Un adolescente, de 14 años y originario del estado de California, en Estados Unidos, ha sido arrestado por disfrazarse de oficial de policía e inspeccionar a todo aquel que se cruzaba en su camino.

El joven, que conducía un todoterreno, un Ford Explorer con una sirena con luces rojas y azules sobre el techo, portaba en su cartuchera un arma falsa y se hacía pasar por el ayudante del Sheriff del condado.

El menor, según informaciones vertidas por la 'BBC', se metió tanto en el papel que hasta llegó a dar el alto a una mujer a la que pidió su identificación y a la que amenazó con multarla.

En su periplo como 'ayudante del Sheriff', el joven llegó a entrar en dos domicilios con la excusa de que acudía en respuesta a una denuncia por disturbios domésticos en la zona.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino asegura que fue uno de los propietarios, de una de las casas que visitó el joven, quien alertó al verdadero Sheriff de las actividades sospechosas del falso agente.

El joven fue arrestado mientras conducía su coche, que pertenecía a su bisabuela y fue conducido al Centro de Detención Juvenil de High Desert 

Actualmente, se encuentra en libertad condicional.