Compartir

La fina e intermitente lluvia a lo largo de estas 6 horas de competición, averías mecánicas y diferentes percances, obligaban a lo largo de la tarde del sábado a los diferentes equipos a cambiar y diseñar nuevas estrategias rápidamente en boxes. 

La emoción y la adrenalina junto con la adversa climatología fueron los protagonistas de esta competición en la que finalmente solo consiguieron atravesar la bandera a cuadros 16 de los 23 vehículos que salieron a pista.

En esta carrera, a lo largo de 6 horas ininterrumpidas, cada equipo tiene que realizar obligatoriamente 5 paradas de 5 minutos en boxes en las que se puede repostar, sustituir neumáticos, cambiar de piloto, reparar posibles averías o solucionar imprevistos.

La pole position fue para el T26 Competición, equipo creado por QUÉ!Radio Zaragoza y Talleres Tarragona.
El equipo Kotarr que partía como favorito, atravesó la meta en novena posición. El T26 Competición debutaba logrando resistir las 6 horas de la carrera rodando en el circuito sin sufrir ninguna avería mecánica y conquistando el duodécimo puesto. 

Equipos de toda España se concentraban desde el viernes en Kotarr; Barcelona, Burgos, Soria, Jaén, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Santander…, siendo el equipo soriano “Northcrew”, el que consiguió la primera posición seguido del vallisoletano “Los Power”

El popular artista urbano aragonés “Caras raras” fue el encargado de llevar a cabo el original diseño que lucía para la ocasión el Nissan Almera GTI preparado mecánicamente por Talleres Tarragona para la recién nacida escudería T26 Competición. El T26 Competición está compuesto por el mecánico Alberto B. Hernández, el ingeniero Ramiro García y los pilotos Imanol Tejero Navarro, Luis Julián Batea y Fonsi de Campos Llorente. Según nuestro compañero Alfonso de Campos, –director del Grupo Gestiona en Aragón y manager de este proyecto-, “el auténtico premio de estas concentraciones es comprobar in situ que estos jóvenes, probablemente sin darse ni cuenta, están cambiando el humo del tabaco y el alcohol del fin de semana por el humo de coches y gasolina en un ambiente de sana competencia, pletóricos de espíritu deportivo y absoluto compañerismo, mientras que los no tan jóvenes recuperamos nuestra juventud al compartir la de ellos”.

Además de Talleres Tarragona y QUÉ!RADIO Zaragoza, patrocinadores como Texaco, Cocinas Coem, Clínica Dental de Teruel Julián y Valderas y Rodamientos Escosura hicieron posible la participación del T26 Competición en este campeonato automovilístico. 

 
El Circuito Kotarr es una instalación deportiva única de la provincia de Burgos y de Castilla y León, que apunta a convertirse en el circuito de referencia de todo el noroeste de España.
Un circuito de velocidad preparado para acoger competiciones nacionales e internacionales, y numerosas posibilidades de ocio y formación para empresas y aficionados al mundo del motor.
Situado en Tubilla del Lago, a tan sólo 10 Km. de Aranda de Duero, el Circuito Kotarr dispone de una pista de 2.250 metros de longitud máxima que admite hasta 9 configuraciones distintas según el tipo de conducción y el vehículo. Estas alternativas de trazados permiten las rodadas en monoplazas, turismos, motocicletas y karts. Asimismo, la anchura media de la pista es de 10 metros, disponiendo de unas excelentes escapatorias y medidas de seguridad.

Pero aún queda la característica que le hace más especial: todo su trazado puede mojarse completamente. Este hecho le convierte en el mejor escenario, no sólo para competiciones, sino para cursos de conducción o exhibiciones.

Su diferenciación, respecto a otros circuitos, se debe a que el trazado cuenta con un mecanismo complejo de turbinas, que permite el riego completo de la pista en unos minutos. Así, es posible la conducción sobre suelo mojado, efecto lluvia, e incluso sobre hielo. Esta característica, convierte al Circuito Kotarr en el mejor escenario, no sólo para competiciones, sino para cursos de conducción, exhibiciones y pruebas de vehículos.

Además, el complejo del Circuito cuenta con un edificio, que alberga 22 boxes individuales y 8 de gran capacidad. Estos últimos pueden alojar a dos turismos y hasta nueve motocicletas.

También, en la parte alta de las instalaciones, el circuito cuenta un trazado específico, de corto recorrido, para los más pequeños. En esta segunda pista, los niños pueden disfrutar con actividades y cursos planificados de acuerdo a su edad, y pueden pilotar minimotos o ponerse al volante de pequeños karts.